• Los ejercicios del Juego de la Guerra.

    Una actividad necesaria en la especialización de los discentes del Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV), es simular situaciones complejas, pues ayuda a desarrollar habilidades analíticas, estratégicas y de toma de decisiones.

    El Juego de la Guerra.

    Comenzó a funcionar en 1983 en el edificio principal del CESNAV y desde entonces ha enriquecido a los discentes y a los planes de estudio. Asimismo, le brinda a la planta académica la posibilidad de poder participar en los Juegos de Guerra Internacionales, coadyuvando en los planes y políticas de Defensa y Seguridad Nacionales.

    Juegos.

    La Subdirección del Juego de la Guerra, ha organizado diversos juegos nacionales de los tres niveles de conducción de la guerra (Estratégico, Operacional y Táctico) en los que participan diversas instituciones militares, gubernamentales y civiles, de igual manera ha organizado y ha sido sede de juegos internacionales, también ha participado en juegos creados por otras naciones, fomentando la amistad entre naciones y el intercambio de experiencias para practicar de forma académica la interoperabilidad en la solución de diversos problemas mediante metodologías específicas.